jueves, 1 de abril de 2021

Charla-coloquio "Ciberbullying" en 4º ESO C (Curso 2020/2021)

 



Durante el segundo trimestre hemos tratado en tres sesiones de tutoría el tema del "Ciberbullying". Utilizando la presentación del programa como guía, hemos ido tratando los diferentes temas. Empezamos identificando aquellas situaciones que son acoso y la mayoría de los alumnos son conscientes que el acoso escolar es un conjunto de acciones que se repiten continuamente en un periodo de tiempo. Posteriormente con el visionado de distintos videos conseguimos empatizar con las victimas y sentir el dolor que ellos tienen. También aprendimos a identificar los distintos personajes que intervienen en los procesos de acoso y se recordó a los alumnos la especial importancia que tiene poner en conocimiento en el centro de estas situaciones para erradicarlas lo antes posible.

Uno de los vídeos que más les llamó la atención fue la entrevista a la madre de una alumna que se había suicidado víctima de acoso escolar.

Como actividad final se les pidió que elaborasen un cartel contra el ciberbullying para el concurso que se ha realizado en el centro. Estos son los resultados:


  

     

 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario